¿Por qué entrenar con un grupo?

Publicado en: All, Entrenamiento 0

La mayor parte de los corredores u otros deportistas que practican deportes individuales, normalmente acostumbran a realizar los entrenamientos solos. Los motivos suelen ser por lo general la falta de tiempo debido a compaginar vida laboral y familiar, y por tanto no pueden comprometerse a acudir a una determinada hora y a un determinado lugar a entrenar, y realizan sus entrenamientos cuando “sacan un rato libre”, el cual es a veces a horas intempestivas, o acaban por no realizarlo.

Este hecho se reproduce día tras día, y al final lo que ocurre es abandono de la actividad, porque debido a la falta de continuidad o desmotivación no consiguen ninguno de los objetivos que se proponen, e incluso terminan lesionándose porque hay días que no entrenan, pero cuando tienen tiempo intentan realizar todos aquellos entrenamientos que se han saltado.

Aunque posean un buen plan de entrenamiento individualizado, o son muy disciplinados y con experiencia en el deporte a practicar, o también ocurrirá lo que anteriormente he mencionado.

La posibilidad o el esfuerzo de poder intentar entrenar con un grupo son sólo ventajas:

  • Se crea un compromiso y haces todo lo posible para que X días a X hora te presentes en el entrenamiento como el resto de deportistas.
  • Rodearte de un ambiente diferente al laboral y familiar hará que se despeje la mente.
  • Hablar con los compañeros de entrenamiento y prestar atención a las indicaciones que te realiza el entrenador, hará que tus pensamientos hacia los problemas laborales, familiares, etc. desaparezcan durante el entrenamiento. Y tras éste, seguro que podrás encauzarlos con otra perspectiva.
  • Conocer a gente nueva que comparte las mismas aficiones.
  • Ser capaz de llevar a cabo entrenamientos intensos, tipo series o similar, que solo no los harías.
  • Ser capaz de aumentar tu capacidad de sufrimiento entrenando, al verte motivado por otros compañeros.
  • Experimentar diferentes formas de trabajo y aprender sobre el deporte y sobre entrenamiento, al estar dirigido por un entrenador.
  • Ponerte e incluso conseguir retos u objetivos que antes pensabas que eran imposibles.
  • Asistir a las competiciones junto a otros deportistas.
  • Seguir entrenando en compañía incluso fuera de las horas marcadas por el grupo, como por ejemplo los fines de semana.

Estas y otras ventajas, que seguro que se me olvidan, son el resultado de entrenar con un grupo.

Se acaba creando una pequeña familia, donde cada deportista tiene algo que aportar, y por lo tanto cada uno de ellos se convierte en pieza imprescindible de este puzzle.

Seguro que a ti se te ocurre alguna otra ventaja de entrenar con un grupo. ¿Cuál es?

Deja una respuesta