Nuevo año y nuevos retos

Publicado en: All, Entrenamiento 0

Terminamos el año y empezamos otro!!!! Hoy es uno de esos días en los que tod@s nos planteamos nuevos retos deportivos para el año que entra. Cuidado con estos nuevos objetivos, debes de tener en cuenta lo siguiente:

1. Si comienzas a practicar la carrera, triatlón, u otra modalidad, empieza por pequeños retos.

  • Te ayudará a motivarte, ver que vas consiguiendo estos objetivos, ya que, si te propones un reto mayor, es posible que no lo alcances, te desanimes y abandones.
  • Evitarás posibles lesiones, otras dolencias o problemas de salud, ya que es posible que no seas capaz de asimilar toda la carga necesaria para alcanzar ese reto.

2. Visita previamente al médico. Cuéntale qué vas a hacer, y que te haga un chequeo, y algunas pruebas, como ecografía del corazón, prueba de esfuerzo, etc., para saber que todo está bien, y que puedes comenzar a entrenar tu reto con toda seguridad.

3. Intenta buscar a algún profesional que te ayude a alcanzar este reto.

  • Te dará las pautas necesarias para comenzar.
  • Te ayudará a planificar y programar los entrenamientos.
  • Te orientará en el proceso.
  • Te animará.

4. Intenta entrenar en grupo. Entrenar con gente con tus mismos objetivos o similares, compartir entrenamientos, sudor, lágrimas, alegrías, competiciones, etc., hará que tu reto sea mucho más fácil de alcanzar. Y sobre todo, comenzarás a formar parte de una familia muy especial.

Estos son algunos de los consejos básicos que te doy para que en este año que entra comiences a trabajar esos retos que te has propuesto o te vas a proponer.

Mucho ánimo con ellos, y a luchar y disfrutar.

Espero que te sirvan y que los lleves a cabo.

¡Feliz salida y entrada de año!

Deja un comentario